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  • Jesus Salgado

La importancia del contenido en una estrategia de e-commerce

Pocas cosas ocurren de la noche a la mañana en el terreno de los negocios. Si quieres convertir visitas en tu sitio en ventas reales, debes aceptar que tus visitantes abandonen repetidas veces tu tienda; pero puedes usar contenidos atractivos para captar la atención, generar expectativas y provocar una compra.



Sin duda, acercándonos a los últimos meses del 2020, el gran protagonista de este año ha sido el contenido, sobretodo si eres consciente que generado por la situación de salud por gran parte de las personas se encuentran navegando en la web por mas tiempo del habitual. En nuestro buzón de recomendaciones hemos recibido muchas peticiones de consultas sobre la gestión del Content Marketing en tiempos de covid-19.



En el plano de las ventas online, el objetivo de los hoteleros independientes es monetizar el contenido, al permitir que los potenciales consumidores compren sus hoteles dondequiera que se encuentren a través de lo que frases creativas pueden generar en el imaginario colectivo. Es así que hoy en día los usuarios pueden comprar "experiencias" al instante según lo que ven en los blogs, redes sociales, videos o anuncios.




En una buena estrategia digital, el objetivo previo a la venta es el entender el comportamiento del usuario para convertirlo en un cliente. Si lo conocemos, muy probablemente podremos ofrecer la atención y el servicio que él merece y nuestro hotel sera elegido por la fidelización y lealtad que inspira. Y para ello, el Content Marketing es una herramienta muy poderosa porque te permite crear un valor diferencial mediante los mensajes relevantes para cada usuario, ayudándolo a tomar una decisión, acompañándolo y haciendo que su experiencia de reserva sea todo un éxito.



¿Sabes qué tienen en común todas las tiendas que prosperan? Lo que se llama “Contenido Shoppable”, es decir frases, oraciones, mensajes de alta creatividad acompañados de imágenes en excelente calidad o resolución para presentar experiencias destacadas de la mejor manera posible. Si tú quieres estar en esta lista de establecimientos célebres a la compra, ¡no debes esperar al 2021 "ya que pase esta crisis de salud" para empezar a generar contenido relevante! Debemos comenzar a inspirar y a atraer potenciales huespedes ahor mismo.




A continuación, te ayudamos a pensar tu estrategia de Content Marketing:

  1. Escribe contenido creativo: La regla número uno es que sea agradable e interesante. Los consumidores que visitan tu sitio lo harán para asegurarse de que están tomando la decisión correcta. Ellos quieren leer auténticas experiencias reales de personas que ya se han alojado en tu propiedad; por lo que no trates de vender el producto, sino de compartir las experiencias de tus anteriores huéspedes: por qué reservaron, que hicieron durante su estancia, por qué recomiendan ir a tu hotel o qué ventaja tiene respecto al hotel de enfrente.

  2. Mantén simples tus mensajes: Cuanto más sencillo presentes tu contenido, más atractivo será. Con la habilidad de los lectores para recopilar información de una variedad infinita de fuentes, las explicaciones complejas y demasiado detalladas pueden conducir al aburrimiento, lo que afectará negativamente a la experiencia de tu usuario. ¡Elige un puñado de puntos clave y adhiérete con convicción a ellos! Para un empuje extra, condimenta tu contenido con imágenes bellas de tus habitaciones o de lugares cercanos a tu hotel y relevantes que inspiren a tus futuros huéspedes y les motive a hacer una reservacion.

  3. Recuerda que un solo producto no sirve para todos: A los consumidores les gusta comparar precios, especialmente cuando van a comprar unas vacaciones. Incluye enlaces a múltiples opciones de habitación y paquetes alternativos para una mejor experiencia de usuario y un aumento en las conversiones. Tal vez, no a todos tus clientes les guste el desayuno, algunos quizá prefieren tener la transportación del aeropuerto o un tour ¡pero esa alternativa que recomiendes en algún apartado podría ser clave!.

  4. Aprovecha los descuentos: ¡Todo el mundo ama las ofertas! Incentiva a reservar incluyendo bonos de descuento y ofertas tan desorbitantes que tus lectores no puedan resistir. Un simple descuento hará tu contenido más atractivo y animará a los visitantes a hacer clic y comprar.

  5. Monitorea a tu competencia: Inscribete a los boletines de ofertas o Email Promocionales para saber qué ofertas está realizando tu competencia y realizar un seguimiento de los próximos eventos en donde puede estar presente tu marca. Observar qué y cómo están comunicando sus ofertas puede ser una gran inspiración para tu contenido oportuno.

Si quieres aprender más sobre distribución hotelera y el marketing online, no te pierdas de los blogs que CHS Marketing recomienda a los hoteleros tips para mejorar su visibilidad en un mercado online competido, adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías, afrontar los desafíos que día a día se encuentran en esta industria.


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