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  • Gabriela Garcia

New age, Canal Mobile a la orden!!!

Actualizado: feb 27



Todos queremos que nuestros hoteles se mantengan disponibles para ser reservados en cualquier momento y a estas alturas sabemos la importancia de los dispositivos móviles en nuestras vidas y como se han vuelto nuestro principal medio no solo de comunicación si no de acceso al mundo.


Se estima que tan solo en los últimos dos años más del 50% de los viajeros investigan y compran sus vacaciones a través de su celular o tableta. ¿Impresionante no? Según datos de INEGI más del 80% de la población cuenta como mínimo con un Smartphone, esto hace que tengan la información más al alcance de su mano y así mismo que puedan comprar y reservar en 3 clicks.


Pero ¿Qué es lo atractivo de comprar en un canal Mobile? Como ya lo comentamos, es más común hoy en día que una persona tenga acceso a un celular que a una computadora, así mismo las web en canal Mobile se concentran en dar la información simple y sustanciosa para poder llevar al cliente a la compra de una forma rápida y efectiva, digamos que hacen el proceso de compra más simple.


No cabe duda de que los Móviles vinieron a transformar la industria Turística desde ya hace algún tiempo. De acuerdo a datos de Google las búsquedas de hoteles a través de este canal han crecido un 49% año con año, esto gracias a que cada vez más Hoteles ofrecen la opción de compra a través de este canal y no nos olvidemos de las OTAS que sin duda son las pioneras en el uso de esta plataforma.


Por ultimo te dejo los siguientes Tips para poder explotar al máximo este canal de venta en beneficio de tu Hotel.


  • Lo primero que debe de tomar en cuenta es que si tu establecimiento es pequeño y aún no cuenta con una Página web bien desarrollada o por medio de la cual puedas realizar reservaciones, siempre es una buena opción usar el canal Mobile de las OTAS ya que estas invierten bastante dinero en atraer a los clientes y poder concretar ventas.

  • Una buena versión Mobile de tu página web, que sea simple y Responsiva, es decir que se pueda adaptar a la visibilidad de un usuario. Esto te ayudara a que el cliente pueda realizar la compra de una forma simple, la mayoría de las ventas fallidas son básicamente porque el cliente encuentra la experiencia de compra confusa o no suficiente confiable.

  • Invertir en un buen certificado de seguridad para tu sitio web es lo mejor, esto ayudará a que el cliente se sienta seguro de entrar en tu sitio y sobre todo evitara que se activen alertas de sitio no seguro en los dispositivos móviles.

  • Tu página debe de ser simple y solo contener la información necesaria para que el cliente realice la compra, recordar que el espacio de un celular o tableta es más limitado que una versión en computadora por lo que es importante que el contenido que cargues en la versión Mobile sea concreto y simple.

  • La versión Mobile no debe de ser una copia exacta de tu versión web pero sí que debe de tener relación con el sitio principal.

  • Utiliza SEO y SEM es la mejor opción para poder mantener un buen posicionamiento ya que la buscada en canal mobile arrojara un mundo de resultados así que siempre es bueno mantener tus palabras claves bien colocadas en la arquitectura de tu sitio.

  • Por último y siempre recomendable es mantener precios atractivos y si es posible algunos descuentos exclusivos o valores agregados que solo puedas obtener al comprar por este este canal, esto te ayudara a incentivar a los clientes y hacer crecer tus ventas.

Como dato informativo, yo ahora mismo he escrito esta esta breve información a través de mi Celular!!! Así que anímate y prueba este nuevo canal de venta, si quieres recibir más información o necesitas ayuda con la administración de este canal en CHS Marketing te ayudado, contáctanos y síguenos en nuestras redes sociales!!!

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