top of page
  • Foto del escritorJesus Salgado

Una buena página web es casi tan importante como una buena habitación

Actualizado: 10 mar 2020


Aumenta las ventas de tu hotel a través de tu pagina web


La web de un hotel es fundamental para captar mas reservas directas. Este motivo es mas que suficiente para no dejar en manos inexpertas su implementacion. Todos estamos al tanto del nuevo negocio de las OTAS como Expedia, Booking, Priceline y es un factor clave contar con la web de tu hotel o bien si ya la tienes re-diseñarla para incrementar las ventas directas.


Hacer que tu propio sitio genere reservas te ayudara en el incremento de la tarifa promedio al ser tu canal directo el de menor costo comparado con las comisiones mayores.


Ten en cuenta siempre que jamas deberás pagar comisiones desorbitadas por tus ventas directas. Tener presente que también estarías pagando una comisión por las ventas que llegan por recomendaciones de los clientes que has fidelizado al correr de los anos y que reservas en tu web.


Comencemos desde el comienzo.


Clasifiquemos las webs de los hoteles en 2 categorias:

-Web Estática

-Web Dinámica


Web Estática

Son aquellas webs que proporcionan información y fotografías sobre el establecimiento, las habitaciones y servicios que ofrecen y un formulario para ser contactado. Por lo general tienen tarifas informativas estáticas (por temporadas), o simplemente no muestran los precios y piden al cliente contactar para informarse.


Web Dinámica

Este tipo de webs suele tener un formato amigable y moderno, adaptado a las tendencias actuales. Al igual que la Web Básica, brinda información sobre el hotel y cada uno de los amenities que ofrece, con fotografías y contenido de mejor calidad. El principal diferenciador, es que incluye un MOTOR DE RESERVACIONES.


La pagina web de un hotel es la tarjeta de presentación online de tu negocio, es la primera impresión que generas en tu cliente. Por ello, es importante cuidar tanto aspectos de diseno como de funcionalidad siempre pensando en tu huésped y facilitando la compra online.


Ademas, es el canal de venta directo mas importante que tiene un hotel. Si logras que te compren en tu propia web, te ahorras el pago de comisiones de los canales de distribución y también aumentas la posibilidad de fidelizar al cliente.

47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page