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  • Gabriela Garcia

Metabuscadores ¿Que son? Y ¿Como usarlos a favor de tu empresa?



Cómo hoteleros, todos nos hemos encontrado con el dilema de los metabuscadores saber cómo usarlos a favor de nuestra empresa es indispensable en estos días.

Los usuarios y clientes potenciales se han vuelto más analíticos y quisquillosos al momento de realizar una compra y es por ello que usan los metabuscadores como comparadores de precios y servicios, está herramienta les permite encontrar las mejor opción aparente de un establecimiento.

¿Pero que es en realidad un metabuscador?

Un metabuscador es un buscador especializidado que usa la base de datos de un buscador simple y recopila, evalúa, válida y agrupa los resultados de una búsqueda volviéndola más precisa y eficaz para el usuario.

Un metabuscador hotelero usa datos que obtiene de OTAs, web de hoteles y buscadores como Google, Bing o Yahoo, el objetivo es recopilar los datos de establecimientos hoteleros y realizar una comparación de ellos para mostrar a un usuario la mejor opción disponible en tiempo real.

Por ejemplo si estamos haciendo una búsqueda de Hoteles en Playa dentro de un metabuscador este mostrará resultados de OTAs como Expedia, Booking.com etc. Así mismo comprará los Hoteles y a su vez los precios y servicios q ofrecen.


Pero entonces ¿como hacemos para usuarios en nuestra estrategia de venta?


Ahora tenemos una idea más concreta de lo que son los metabuscadores y como la recopilación de datos q muestran a los clientes afecta totalmente en la decision de compra, es por ello que es indispensable q aprendamos a usarlos correctamente. A continuación te comparto unos tips que te pueden ayudar con la gestión de metabuscadores.

  • Usa los metabuscador como una herramienta de marketing. Invierte en la experiencia de los clientes.

  • Ten fotografías atractivas y la información correcta de tu establecimiento. Tienes que ser breve, claro y honesto en el conet ido que cargas en esta plataforma.

  • Gestiona bien tu estrategia de precios, es importante mantener paridad en los sitios web que manejas, para ello es importante una buena estrategia de distribución, si un cliente observa diferentes precios en diferentes plataformas es muy probable q desconfíe de tu hotel y no decida realizar la compra.

  • Monitorea y responde las opiniones que dejan los clientes sobre tu hotel, recuerda que estamos en la era de la interacción digital y es fundamental para el cliente sentirse escuchado.

  • Usa por lo menos un metabuscador para tu establecimiento y mantentenlo siempre actualizado.

Los metabuscadores y las ventas online es una mundo bastante amplio por lo que siempre es recomendable tener a un Gestor de canales que mantenga tú Hotel actualizado y productivo en todas las plataformas online, en CHS Marketing contamos con Agentes especializados que te apoyarán con esta labor. Contáctanos y síguenos en nuestra redes sociales.

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