top of page
  • Foto del escritorGabriela Garcia

Airbnb, ¿Que es? Y como hacer que funcione sin morir en el intento.



Todos hemos escuchado de Airbnb, inclusive algunos de nosotros ya hemos vivido la experiencia de hospedarnos en uno.


Airbnb ha sido la tendencia vacacional en los últimos tiempos y no solo para los turistas, también para las personas emprendedoras que han decidido incrementar sus ingresos inscribiéndo sus propiedades en la plataforma. Sin duda todos nos hemos echo la siguiente pregunta ¿que es Airbnb como negocio? ¿Como puedo usar la plataforma? Y ¿Cuales son las claves para tener éxito dentro de ella?.


Comenzaremos por decir que Airbnb es una comunidad de personas que rentan sus casas, departamentos, estudios, etcétera a otras personas que quieren vacacionar sin gastar mucho! Una opción buena, bonita y barata, aunque hoy en día hay para todos los gustos y presupuestos.

¿Cómo funciona?


Funciona como un plataforma para publicar y encontrar alojamiento, es una opción fenomenal para incrementar tus ingresos de forma rápida y efectiva. En esta época trabajar con Airbnb es una alternativa asombrosa por lo que cada día mas gente se está inscribiendo en la plataforma ya que su modelo de negocio resulta fresco y atrayente para los viajeros.

¿Cómo hacer que funcione?


Esta plataforma ha crecido tanto que cada día hay más personas especializas en ser host y ayudarte a que tu establecimiento tenga un buen rendimiento. Hoy te dejo unos típs rápidos para que apliques al emprender tu Airbnb.


  • Manten una imagen fresca de tu establecimiento con anuncios claros y llamativos.

  • Publica fotos en alta calidad y que reflejen todas las áreas y servicios de tu establecimiento haciéndolo cálido y antojable. Recuerda que la mayoría de clientes son visuales por lo que las fotos son el ingrediente principal de las reservaciones.

  • Complementa tu anuncio con descripciones interesantes para tus clientes, si bien es importarme poner las especificaciones del establecimiento también es importante poner los lugares atractivos qué hay cerca de el.

  • Se un buen Host, el tiempo de respuesta y la empatía con los clientes son muy importantes, recuerda qué hay que estar disponible y conocer muy bien tu establecimiento para poder convencer a tus futuros huéspedes. Los clientes que buscan en Airbnb no solo escogen un establecimiento, si no, un Host confiable y simpático.

  • Por último ten una buena dinámica de precios, siempre los precios competitivos atraen a los clientes.


En CHS Marketing podemos ayudarte con esta tarea, contamos con asesores especializados en la gestión de esta plataforma, gestionamos y adminístramos tu propiedad.




31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page